Teatro infantil para el fortalecimiento de la identidad cultural de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 761 Santiago Ríos, Juliaca, 2023

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo general. Determinar la influencia del teatro infantil en el fortalecimiento de la identidad cultural de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N0761 Santiago Ríos, Juliaca, 2023. tiene como hipótesis general El teatro infantil influye positivamente en el fortalecimiento de la identidad cultural de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N0761 Santiago Ríos, Juliaca, 2023. La metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo, presenta un diseño pre experimental y el método científico . Así mismo nuestra metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo, presenta un diseño pre experimental y el método científico experimental intervenciones basadas en las técnicas del teatro infantil como son la técnica de títeres, juego de roles y mascaras. Los hallazgos alcanzados indican que las técnicas de teatro infantil empleadas tienen un impacto directo y positivo en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes de Institución Educativa Inicial N0761 Santiago Ríos, así mismo se pudo evidenciar en el en la prueba de entrada donde se obtuvieron resultados de identidad cultural baja, una vez ejecutada las técnicas de teatro infantil se pudo notar que la identidad cultural de las niñas y niños se incrementó de manera positiva de acuerdo con el la evaluación posterior, Se concluye que la teatro infantil, a través de técnicas como títeres, juego de roles y máscaras, contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N0761 Santiago Ríos, Juliaca.

Description

Keywords

Identidad, Cultural, Teatro, Infantil

Citation