Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/474
Browse
Browsing Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe by Author "Condori Tipula, Teofilo"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación de talleres de modelado intercultural para el desarrollo de coordinación viso manual en niños y niñas de inicial de la Institución Educativa Inicial de Huancarama–Castilla, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Rodriguez Paricahua, Ines Martha; Condori Tipula, Teofilo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl trabajo de investigación denominado Aplicación de talleres de modelado intercultural para el desarrollo de coordinación viso manual en niños y niñas de inicial de la institución educativa Inicial de Huancarama – Castilla, 2023., cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación de talleres de modelado intercultural para el desarrollo de coordinación viso manual en niños y niñas de inicial de la Institución Educativa Inicial de Huancarama – Castilla, 2023; se consideró utilizar la metodología de tipo aplicada, nivel comparativo, explicativo y diseño preexperimental, la población estuvo conformada por 8 niños(as) que se encontraban matriculados en inicial de la Institución Educativa Inicial de Huancarama, y la muestra fue de tipo censal considerándose a los 8 niños(as) en mención, la técnica que se utilizó fue la observación y los instrumentos de apoyo fueron los talleres de modelado y las listas de cotejo. De acuerdo a los resultados, los estudiantes no presentaban una adecuada coordinación visomanual; sin embargo, una vez realizados los talleres de modelado intercultural, la coordinación visomanual de los estudiantes notablemente mejor, siendo los resultados significativos donde (sig<0.05, T calc. = 26,921 >T tab. = 1,8946), por lo que se concluyó, que existela influencia significativa de la aplicación de talleres de modelado intercultural en la coordinación visomanual de los niños y niñas de inicial de la Institución Educativa Inicial de Huancarama – Castilla, 2023.Item Talleres literarios interculturales para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial el Cerro del Distrito Rural de Yarabamba 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Yauri Huayhua, Fanny Sandra; Condori Tipula, Teofilo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo de investigación: Talleres literarios interculturales para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial El Cerro del distrito rural de Yarabamba, 2023, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación de talleres literarios interculturales para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial El Cerro- del distrito rural de Yarabamba, 2023; la metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel comparativa, explicativa y de diseño preexperimental, la investigación tiene una población de 14 estudiantes matriculados en 5 años de la Institución Educativa Inicial El Cerro, y la muestra será de tipo censal por lo que abarcaría los 14 estudiantes en mención, la técnica es la observación y los instrumentos son los talleres literarios y la lista de cotejo; los resultados demostraron que los estudiantes no presentaban una buena expresión oral, pero luego de la aplicación de los talleres literarios interculturales la expresión oral de los estudiantes tuvieron una notable mejoría que fue significativa done (sig<0,05, T calc. = 19,079 >T tab. = 1,7709), llegando a la conclusión de la existencia de la influencia significativa de la aplicación de talleres literarios interculturales en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial El Cerro- del distrito rural de Yarabamba, 2023.