Mención en: Administración y Gerencia Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/221
Browse
Browsing Mención en: Administración y Gerencia Educativa by Author "Acero Apaza, Yenny Rosario"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Liderazgo en tiempos de pandemia y su relación con la satisfacción laboral en Instituciones Educativas Secundarias públicas del Distrito de Juliaca, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Halanoca Hañari, Gilber; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl tema de esta investigación es "Liderazgo durante una pandemia y su correlación con la satisfacción laboral en instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Juliaca, 2022." Objetivo: establecer la correlación entre el liderazgo durante una pandemia y la felicidad laboral. Materiales y métodos: Se utilizó el enfoque deductivo, científico, metódico, analítico y estadístico. Esta actividad de estudio se ciñe a un modelo o paradigma cuantitativo, en el que los datos se estructuran meticulosamente en tablas y figuras. Las variables se han cuantificado y los datos se han obtenido mediante evaluación numérica. El estudio de investigación se estructura mediante un diseño descriptivo correlacional y transaccional, que se encuadra en la categoría de investigación no experimental a nivel básico. Para alcanzar este objetivo, se incluyó en la población un total de 864 profesores y se seleccionó una muestra de 161 profesores. La estrategia de recogida de datos empleada para este objetivo consistió en la realización de una encuesta, utilizando como instrumento principal un cuestionario compuesto por una serie de preguntas. Resultados: Las pruebas son concluyentes, con un margen de error del 0,5%, a un nivel de significación y fiabilidad del 161%. Además, la operacionalización de las variables tuvo resultados positivos y los datos recogidos mostraron resultados significativos. En la era actual, el liderazgo debe poseer adaptabilidad, colaboración, diversidad e innovación. El líder del mundo en el periodo posterior al coronavirus debe demostrar cualidades como la honradez, la integridad, el compromiso, la fortaleza y la responsabilidad. Estas cualidades son esenciales para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, así como para fomentar emociones y sentimientos positivos. En la era actual, el liderazgo debe poseer adaptabilidad, colaboración, diversidad e innovación. El líder del mundo en la era post-coronavirus debe demostrar cualidades como honestidad, integridad, compromiso, fortaleza y responsabilidad. Estas cualidades son esenciales para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, así como para fomentar emociones y sentimientos positivos.Item Relaciones entre familia y escuela: experiencias y buenas prácticas en la Institución Educativa Inicial 1330 Néstor Cáceres Velásquez – Juliaca, 2019(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Benavides Añamuro, Angelica; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación titulada “Relaciones entre familia y escuela: experiencias y buenas prácticas en la Institución Educativa Inicial 1330 Néstor Cáceres Velásquez – Juliaca, 2019”. Donde el objetivo es determinar la influencia de la relación entre familia y escuela en las buenas prácticas en la Institución Educativa Inicial 1330 Néstor Cáceres Velásquez – Juliaca, 2019. Corresponde al enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo. La muestra de tipo censal conformado por 25 padres de familia. Se concluye lo siguiente: La relación entre la familia y escuela no es permanente, el cual influye de manera negativa en las acciones pedagógicas que realizan los docentes, dificultando a la obtención de resultados positivos como modelos de buenas prácticas en la Institución Educativa Inicial 1330 Néstor Cáceres Velásquez – Juliaca.