Mención en: Administración y Gerencia Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/221
Browse
Browsing Mención en: Administración y Gerencia Educativa by Author "Condori Cari, Leopoldo Wenceslao"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Clima institucional y su incidencia en el desempeño laboral de los docentes de los centros de educación básica alternativa públicos en el distrito de Sicuani Provincia de Canchis en el Año 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Zarate Obregon, Jenner Augusto; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn este trabajo de estudio tuvo la finalidad de analizar la existencia de un nivel de influencia entre las variables clima institucional y el desempeño maestro y de acuerdo con el objetivo general, explicar la incidencia del clima institucional en el desempeño laboral de los maestros de los CEBA o Establecimiento educativos Básica Alternativa Públicos en la zona de Sicuani provincial de Canchis en el año 2020, para lo cual se tomó como unidad de estudio, los CEBA y a los maestros y administradores de dichas instituciones. La Investigación en mención es de tipo No experimental, descriptivo de corte transversal. Para términos del análisis, se utilizó una muestra representativa de personas seleccionadas al azar. Los resultados se evaluaron utilizando datos cuantitativos recopilados a través del método científico y el análisis objetivo de compuestos causales simples. Además, se utilizó un muestreo aleatorio con probabilidades estratificadas para que cualquier discrepancia entre cada grupo pudiera notarse de inmediato. Cada CEBA alberga un estrato que agrupa a los estudiantes en subpoblaciones en función de sus similitudes. Estas subpoblaciones que tienen un total de 14 administradores escolares y 43 maestros, nos sirvieron de muestra para el presente estudio. Los argumentos esgrimidos respecto al grado de asociación de ambas variables fueron corroborados a través de encuestas, la recopilación datos y el sustento de las bases teóricas. y que con la ayuda del software estadístico SPSS versión 27 se creó una base de datos. Cabe señalar que la encuesta, cuyo instrumento se utilizó con medio aplicativo, para el recojo de información en campo, previamente fue validada por expertos, y además paso la prueba de confiabilidad y consistencia de alpha de Cronbach, el mismo que arrojo un Porcentual de 0.941 para la variable clima institucional y de 0.918 para la variable desempeño laboral, ambos Porcentuals indican que el instrumento posee una alta confiabilidad. En la etapa de procesamiento de datos, se logró obtener resultados estadísticos descriptivos en base a tablas y gráficos, cuyos resultados se han sustentado con su respectivo análisis e interpretación en base a lo investigado y las hipótesis planteadas. Los resultados inferenciales de esta investigación se lograron resolver mediante la prueba estadística del chi cuadrado, contrastando los valores observados y esperados para saber si existe alguna relación o grado de influencia entre las variables estudiadas, es decir, La variable independiente clima institucional y la variable dependiente desempeño maestro. La respuesta de dicho análisis, determino que si existe una influencia significativo entre ambas variables, en la medida que nos arrojó un chi cuadrado equivalente a 28,772a y un p=0.000 inferior a α=0.05 resultado con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, Lo que nos permitió ratificar que el clima institucional afecta de forma directa en el rendimiento de maestro, es decir influye de manera significativo en el mismoItem Clima laboral en la gestión institucional de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolivar de Juliaca – 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Rojas Barrantes, Percy; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente tesis tiene eI propósito de determinar Ia infIuencia entre variabIes de estudio. EI objetivo de investigación es determinar Ia infIuencia deI cIima IaboraI en Ia gestión institucionaI. La metodoIogía es de tipo no experimentaI y tipo básico, en razón que sus resuItados enriquecen eI conocimiento científico teórico; es de niveI descriptivo y asume diseño descriptivo-expIicativo. La pobIación y muestra está conformado por Ios docentes y estudiantes; que eI tamaño de muestra se ha eIegido de manera intencionaI no probabiIístico; y se apIicaron Ia ficha de encuesta para medir Ia variabIe deI cIima Iaboral en Ia gestión institucionaI; que consta de veinte (20) preguntas y mide Ias dimensiones: identidad y organización. Los resuItados demuestran que un 0.64% afirman que siempre infIuye eI cIima Iaboral en Ia gestión institucionaI desde Ia identidad y organización; que se concluye Ia infIuencia deI cIima Iaboral en Ia gestión institucionaI, que esta incidencia del clima laboral determina el comportamiento adecuado de Ios docentes para eI desarroIlo apropiado de una gestión educativa.Item Gestión administrativa y su relación en el ámbito organizacional de los docentes de los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de la Provincia de Azángaro, 2017(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Huaquisto Mendoza, Pedro; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa tesis: “Gestión Administrativa y su relación en el ámbito organizacional los docentes los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de la provincia de Azángaro, 2017”. El objetivo general es determinar la relación entre la gestión administrativa y el ámbito organizacional de los docentes de los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de la provincia de Azángaro, 2017. El trabajo pretende encontrar el margen de relación que existe entre la gestión administrativa y lao organización estructural de las instituciones educativas de nivel superior con los indicadores de la dirección organizacional educativa y la conducción de la gestión administrativa en provecho de los estudiantes y el público que accede para recabar información y trámite documentario. El método fue Ex-Post-Facto; que permite describir los fenómenos de los hechos ocurridos con efecto retroactivo, nivel no experimental, diseño descriptivo correlacional. La población tomada fue 69 docentes. Para la recolección de datos hemos utilizado la encuesta, ficha de cuestionario y el programa SPSS para el procesamiento estadístico.