E.P. Administración y Marketing
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/34
Browse
Browsing E.P. Administración y Marketing by Author "Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Comunicación interna y la calidad del servicio en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Miguel, 2024(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Jacho Occoruro, Jessica; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo general fue; determinar el grado de relación entre la comunicación interna y la calidad del servicio en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Miguel, 2024. El método empleado fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La población fueron los 77 trabajadores de la Municipalidad de San Miguel con un muestreo censal se consideró al 100% de la población. La prueba de confiabilidad fue excelente que se midió por alfa de crombach con valores de 0.959 para la variable "Comunicación interna" y 0.942 para la "Calidad del servicio". La validez del instrumento fue a través del juicio de dos expertos. El resultado a través de Rho de Spearman mostró un coeficiente de correlación de 80.3%, lo que da una correlación “alta positiva”. La prueba de hipótesis, basado en el valor p, a través de tau b de kendall arroja un valor de significación de 0.000. Esto indica que el p-valor es considerablemente menor que el nivel de significancia alfa de 0.05. La correlación refleja una asociación significativa, destacando la importancia de la comunicación interna en la calidad del servicio.Item Estrategia de marketing orientado a la mejora de la imagen institucional de la Policía Nacional en la Comisaría Sectorial de Puno, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Gordillo Rojas, Lessly Luanna; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio denominado estrategias de marketing orientado a mejorar la imagen de la policía nacional como institución el cual se realizó en la comisaría sectorial de puno, año 2023. Cuenta con la variable: estrategias de marketing, el objetivo es verificar la viabilidad de la estrategia de marketing. por otro lado, el estudio también busca verificar la viabilidad de las dimensiones planteados como es la segmentación del mercado, selección del mercado meta y diferenciación y posicionamiento de mercado. Para ello la metodología del estudio que se plantea cuenta con un enfoque cuantitativo y el método fue deductivo, tipo aplicativo, el nivel es descriptivo y el diseño del estudio es no experimental transversal. El cual contó con 90 efectivos de la PNP de la comisaria sectorial de Puno como muestra. el método es la visión de conjunto y el instrumento es la encuesta para recoger información, la legitimidad del instrumento fue decidida por los especialistas y la calidad inquebrantable fue con el aparato medible alfa de Cronbach el promedio indica que al 40% es buena las estrategias de marketing orientado a la mejora de la imagen institucional de la PNP de la comisaria sectorial de Puno. con una tendencia ser muy buena. Por lo que podemos mencionar que son viables, también se tiene los resultados de las dimensiones donde los resultados fueron favorables.Item Relación de motivación y desempeño laboral en la Municipalidad Provincial EL Collao - Ilave, año 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Catillo Quispe, Yanet Yovana; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo general de la investigación es determinar la relación de la motivación y desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Ilave. Enfoque de la investigación cuantitativa, Método de investigación deductivo, Tipo de investigación aplicativo, Nivel de investigación Correlacional, Diseño de investigación no experimental transversal, Técnica encuesta, instrumento escala de Likert, Alfa de Cronbach de 0.957, Prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov que es menor a 0.05 el cual indica que no tiene una distribución normal, en la cual se desarrolló con el estadístico Rho de Spearman +0.699 con p-valor de 0.000 el cual es menor al Alfa de 0.05 el cual nos indica que es significativo de acuerdo al estadístico Tau-b de Kendall. Se concluye que la motivación y desempeño laboral influye de manera positiva en la Municipalidad Provincial de Ilave el cual le permite lograr a través de estas dos estrategias generar confianza para logro de sus objetivos como ente municipal.