E.P. Administración y Marketing
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/34
Browse
Browsing E.P. Administración y Marketing by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 58
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión administrativa y cumplimiento de metas del programa regional de riego Y Drenaje Puno, Año 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Ruelas Choque, Emma; Aguilar Pinto, S. Licimaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo general de estudio de investigación es encontrar la relación de la gestión administrativa en el cumplimiento de metas del programa regional de riego y drenaje Puno, Metodología cuantitativo, método deductivo, tipo aplicativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal, se usó la técnica de la encuesta, instrumento medida con la escala Likert muestra probabilístico aleatoria alfa de Cronbach de 0.935, prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov que es menor 0.05 lo que indica que no tiene una distribución normal, por lo cual se desarrolló con el estadístico de Rho de Spearman +0.873 con p-valor de 0.000 el que es menor al alfa 0.05 el cual es significativo la relación de acuerdo al Tau-b de Kendall, se concluye que la gestión administrativa es un papel muy importante en las entidades públicas más aun para concretizar para el cumplimiento de metasItem Gestión del talento humano en la Municipalidad Provincial del Collao, Ilave 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ccallo Ccalli, Wilson Jhon; Flores Lucana, Apolinar; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo de esta investigación fue: conocer la gestión del talento humano en la municipalidad provincial del Collao de Ilave 2022, se utilizó una investigación cuantitativa, con una metodología de investigación deductiva, de tipo aplicada, nivel descriptivo y un diseño no experimental. Una población de 137 trabajadores, participaron en la muestra 101 trabajadores cumpliendo con los criterios de inclusión, para recopilar datos se usó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento, en el procesado de la información se ha usó el programa SPSS. Los resultados muestran que la gestión de recursos, en la mayoría de los trabajadores califican el nivel de casi siempre el cual representa el 49.5%, lo cual significa que este proceso se realiza de manera empírica, demostrando la presencia de empleados que poco o nada conocen de sus funciones siendo responsables de la débil prestación de servicios. En conclusión, la gestión del talento humano en el municipio provincial del Collao de Ilave 2022 no es aplicado correctamente.Item Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Calsina Ramos, Danitza; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo principal de este estudio de investigación es encontrar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los empleados de la empresa J&J Industrial Manufacturing de la ciudad de Juliaca en el año 2023. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo de investigación básica aplicada, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación transversal no experimental. Se utilizó la técnica de encuesta, con una escala de Likert como instrumento y un coeficiente alfa de Cronbach de 0,956. Para comprobar la normalidad, se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significación de 0,05, que indicó una distribución no normal. Por lo tanto, se realizó la prueba Rho de Spearman, que arrojó un coeficiente de correlación de +0,838 con un valor p de 0,000, inferior al nivel de significación de 0,05. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa según el estadístico Tau-b de Kendall. Se concluye que estas dos estrategias desempeñan papeles cruciales en la empresa J&J Industrial Manufacturing. Cuanto más se aplica el endomarketing, mayor es el compromiso organizativo para lograr resultados eficientes en consonancia con los objetivos establecidos de la organización.Item Gestión administrativa y el desempeño laboral del personal en el área de comercialización, Municipalidad Provincial del Collao, Ilave 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Rojas Gómez, Jesbien; Flores Lucana, Apolinar; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio se propuso determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral del personal del área de comercialización de la municipalidad provincial del Collao, Ilave, de acuerdo a las características corresponde al estudio de enfoque cuantitativo, el método de investigación utilizado fue deductivo, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de investigación utilizado no experimental – transversal. La muestra utilizada fue no probabilística de 15 trabajadores pertenecientes al área, en la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento utilizado fue el cuestionario. Para procesar la información, se ha utilizado software SPSS 26 y Excel. Los resultados muestran una correlación positiva altamente significativa entre la gestión administrativa y el desempeño laboral del personal siendo 0,5520; es decir el desempeño laboral que muestra el personal del área de comercialización de la municipalidad provincial del Collao, Ilave, explica el 55.20% de la variación en la gestión administrativa. Finalmente se concluye que las variables estudiadas mostraron relación puesto que se obtuvo valores significativos, además de obtener el coeficiente de correlación de un 0,743** cuyo valor da a conocer que entre las variables gestión administrativa y desempeño laboral están correlacionadas con un nivel de significancia de 0,002, la misma que resultó ser menor a 0,05.Item Gestión del marketing digital como estrategia para la captación de clientes en la Empresa Servitec de la Ciudad de Puno - 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Coronel Flores, Diana Carolina; Codori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación tiene por objetivo Determinar la relación de la gestión del marketing digital como estrategia para la captación de clientes en la empresa Servitec de la ciudad de Puno - 2022, el cual corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional – transeccional, de diseño no experimental. La muestra está conformada por 119 clientes de la Empresa SERVITEC de la ciudad de Puno, de enero a septiembre - 2022. La técnica aplicada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario pre-codificado. El cual permitió concluir que la gestión de marketing digital de la empresa influye en la atracción de clientes, donde la prueba de hipótesis demuestra una relación significativa entre Variable 1 y la Variable 2, ya que en la prueba rho de Spearman se tuvo un valor de (0,873**) y encontrando un valor de significancia de 0,000, siendo p<0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna.Item Satisfacción de los usuarios de la Empresa de Transportes Turnee Sociedad de Responsabilidad Limitada – Arequipa-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Sanchez Parqui, Hector Raul; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente estudio tuvo como objetivo analizar y comprender de forma detallada lo relacionado a la satisfacción de los usuarios de la empresa de transporte Turnee S.R.L. de la ciudad de Arequipa en el año 2023, se realizó una investigación descriptiva no experimental con una muestra de 385 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario organizado según la operacionalización de variables; es así que se obtuvo una base de datos que se ha procesado para alcanzar los objetivos. Se denotó que el 45% de los clientes encuestados se encuentran insatisfechos con el servicio de la empresa de transporte Turnee S.R.L.; y que un 41% de los encuestados perciben que el rendimiento de la empresa es malo y el 52% de encuestados afirman que la empresa Turnee S.R.L. responden mal a sus expectativas como clientes. Ante estos resultados se recomienda mejorar la atención escuchando y conociendo mejor a los clientes, por ello el presente trabajo investigativo generó información útil para los directivos de la empresa de estudio y demás empresas con problemas similares.Item Burnout laboral y su relación con la calidad de atención de los trabajadores de la fiscalía provincial penal de la Provincia de Huancané de la Región Puno, periodo 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Salas Quinto, Steven Hanlet; Calla Quispe, Benigno; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl síndrome de burnout hace referencia al estrés laboral, así mismo, este es visible mediante un estado de agotamiento físico y mental que perdura en el transcurso del tiempo, generalmente llega a alterar la personalidad y la autoestima de los empleados en una organización; por otro lado, la calidad de atención es el grado de servicios prestados en una empresa que está centrada en personas con niveles óptimos de seguridad, fiabilidad, efectividad, empatía, oportunidad y eficiencia; en ese entender de pensamientos, el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar cual es la relación que existe entre el burnout laboral y la calidad de atención que prestan los trabajadores de la Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Huancané de la región Puno, Periodo 2020; por otro lado el objetivo general planteada en la investigación es determinar el grado de relación que existe entre el burnout laboral y la calidad de atención que prestan los trabajadores de la Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Huancané de la región Puno, Periodo 2020. Esta investigación se enfoca en el diseño de investigación no experimental, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo aplicada, la técnica usada es la encuesta y como instrumento es el cuestionario de Maslach Burnout Inventory el mismo que está compuesto por 22 ítems, dividido en tres dimensiones (agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal; por otra parte, la variable calidad de atención ha sido medido por el modelo SERVQUAL, compuesto por 22 ítems, dividido en cinco dimensiones (Fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, elementos tangibles), la población representada es de 22 empleados. La prueba estadística utilizada ha sido la no paramétrica (Rho de Spearman), cuyo resultado es r=-0.544 con p-valor de 0.009, con lo que se acepta la hipótesis alterna, por esta razón, se concluye que existe una relación inversa y negativa al 95% de confianza entre el Burnout Laboral y Calidad de Atención que prestan los trabajadores de la fiscalía provincial Penal de la provincia de Huancané de la región Puno, Periodo 2020.Item Estrategia comercial y productividad de los comerciantes de la asociación del Mercado Laykakota de la Ciudad de Puno-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Trujillano Teves, Glorinda Yanet; Acero Rosario, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo principal del estudio fue establecer la relación entre la estrategia comercial y la productividad de los comerciantes de la asociación de mercados Laykakota de la ciudad de Puno-2023. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básico aplicado y nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante una técnica de encuesta, específicamente un cuestionario. La fiabilidad del cuestionario se evaluó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un valor de 0,882. La normalidad de los datos se comprobó mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, que arrojó un nivel de significación inferior a 0,05, lo que indica una distribución no normal. Por lo tanto, se utilizó el estadístico Rho de Spearman para analizar la relación entre las variables, lo que dio como resultado un coeficiente de correlación de +0,750 y un valor p de 0,000, que indican una relación significativa entre las variables del estudio. El uso de una estrategia empresarial bien ejecutada se muestra beneficioso para los socios de mercado de Laykakota, lo que conduce a una productividad sostenida y eficiente.Item Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores administrativos de la Unidad De Gestión Educativa Local de San Román, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Cutire Cutire, Aydee Fabiola; Roque Roque, Eduardino; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezCon el fin de optar el título profesional presento la tesis con el título: CLIMA ORGANIZACIONAL Y DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE SAN ROMÁN, 2023, siendo el principal objetivo: Conocer la correlación entre el rendimiento laboral de los empleados administrativos de la UGEL de San Román y el clima organizacional. Técnicas: corresponde al corte no experimental correlacional, tipo de aplicación y nivel correlacional con un tamaño de muestra de ochenta trabajadores. Los hallazgos indican que hay una fuerte correlación entre el entorno organizacional y el rendimiento laboral (coeficiente Rho de Spearman = 0,966), la motivación y el desempeño laboral (ρ = 0,786), las relaciones interpersonales y el rendimiento laboral (ρ = 0,949), y el liderazgo y el trabajo transformacional. desempeño (ρ = 0.906) entre los trabajadores administrativos de la UGEL San Román. Conclusión: Los resultados indican una fuerte correlación entre el desempeño laboral y el clima organizacional (93%), la motivación y el rendimiento laboral (62%), las relaciones interpersonales y el desempeño laboral (90%), y el liderazgo transformacional y el desempeño laboral de los trabajadores administrativos en el estudio. área (82%).Item Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Empresa Store Nilma Herrera, Puno 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Quispe Enriquez, Edit Marizol; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente proyecto titulado “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Store Nilma Herrera, Puno 2023” cuyo objetivo es determinar el nivel de relación entre el marketing relacional y la fidelización en los clientes de la empresa, Store Nilma Herrera, Puno 2023. La metodología corresponde a un diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población para este estudio estuvo conformada por de 278 clientes de la empresa. Los cuestionarios que se utilizaron para el marketing relacional estuvieron compuestos por 22 ítems y para la fidelización de clientes estuvo conformado por 22 ítems. Los resultados conseguidos evidenciaron una correlación positiva alta entre ambas variables. También se llegó a evidenciar que el marketing relacional si llega a tener una relación con cada factor de la fidelización de los clientes. Se pudo llegar a culminar que hay una relación positiva alta; en otras palabras, si se ejecutan las estrategias adecuadas sobre el marketing relacional, se obtiene una mayor fidelización, lo cual conlleva a que la empresa sea más recomendada y esta pueda implementar más estrategias de marketing de relación para obtener mayor fidelización.Item Estrategias de marketing y comercialización de joyas de metales preciosos en las tiendas de la Ciudad de Juliaca 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Peralta Mamani, Rosmery; Gutierrez Mayta, David Juan; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente investigación mediante la tesis titulado: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYAS DE METALES PRECIOSOS EN LAS TIENDAS DE LA CIUDAD DE JULIACA 2022. El Objetivo principal: Determinar el grado de correlación existente entre el uso de las estrategias de marketing y comercialización de joyas elaboradas de metales preciosos en las tiendas de Juliaca, en el año 2022. Material y método: La pesquisa corresponde al diseño no-experimental, de tipo aplicativo y nivel correlacional, y de corte transversal, con una muestra de 30 tiendas de comercialización. Resultados: Existe una correlación directa y significativa entre las componentes del marketing mix como: el producto, precio, plaza y promoción con el nivel comercialización de joyas elaboradas de metales preciosos en las tiendas de la ciudad de Juliaca. Conclusión: El coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0,969 establece como resultado, la existencia de una correlación directa y significativa entre las estrategias de marketing y la comercialización de joyas elaboradas de metales preciosos en la ciudad de Juliaca, en el año 2022.Item Marketing y publicidad en la Empresa Alfin Banco de la Ciudad de Juliaca-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Apaza Mamani, Miguel Angel; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo principal de estudio fue, encontrar la relación entre el marketing y la publicidad en la empresa Alfin Banco sociedad anónima de la ciudad de Juliaca- 2023, se aplicó el enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básica aplicativa, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal, se aplicó con la técnica la encuesta instrumento escala de Likert, se alcanzó el coeficiente de Alfa valor de 0.914 Para hallar la normalidad de los datos se empleó Kolmogorov-Smirnov de 0.05 el que indica que la distribución no es normal, por tanto se tuvo que efectuar mediante la prueba de Rho de Spearman de +0.818 con p-valor de 0.000 el cual es inferior a lo planteado de 0.05 el cual nos indica que es significativo según la estadística de Tau-b de Kendall, en conclusión estas estrategias son de suma importancia para la financiera Alfin Banco ya que coadyubara a tener resultados óptimos planteados y que puedan tener una sostenibilidad en el tiempo.Item Relación de motivación y desempeño laboral en la Municipalidad Provincial EL Collao - Ilave, año 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Catillo Quispe, Yanet Yovana; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo general de la investigación es determinar la relación de la motivación y desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Ilave. Enfoque de la investigación cuantitativa, Método de investigación deductivo, Tipo de investigación aplicativo, Nivel de investigación Correlacional, Diseño de investigación no experimental transversal, Técnica encuesta, instrumento escala de Likert, Alfa de Cronbach de 0.957, Prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov que es menor a 0.05 el cual indica que no tiene una distribución normal, en la cual se desarrolló con el estadístico Rho de Spearman +0.699 con p-valor de 0.000 el cual es menor al Alfa de 0.05 el cual nos indica que es significativo de acuerdo al estadístico Tau-b de Kendall. Se concluye que la motivación y desempeño laboral influye de manera positiva en la Municipalidad Provincial de Ilave el cual le permite lograr a través de estas dos estrategias generar confianza para logro de sus objetivos como ente municipal.Item Network marketing y la rentabilidad de los socios en la Empresa Immunotec de la Ciudad de Puno, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Mariño Quispe, Katerine Angelica; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEsta investigación denominada: Network Marketing y la rentabilidad de los socios en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, año 2023, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Network Marketing y la rentabilidad de los socios en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, año 2023?, para lo cual se planteó como objetivo general conocer la relación que existe entre el Network Marketing y la rentabilidad de los socios en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, año 2023, puesto que el marketing de redes opera como una estrategia empresarial centrada en la distribución de bienes y servicios, para ello el enfoque de investigación es cuantitativo, de método inductivo-deductivo de tipo básica, nivel descriptivo – correlacional correspondientes a un diseño no experimental. La población de estudio fue de 300 socios y con una muestra de 169 socios realizada a través del muestreo aleatorio simple. Los hallazgos obtenidos a través del cuestionario propuesto se tuvo un p-valor=0,000< 0,05 de significancia y un coeficiente de correlación de 0,365**, dando a conocer que existe una correlación positiva baja entre las variables Network Marketing y la rentabilidad de los socios, en tal razón se concluye que existe un impacto positivo bajo entre el Network Marketing y la rentabilidad, además si aumenta el Network Marketing en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, la rentabilidad de los socios se tendría un variación de 13,32%.Item Marketing digital y su relación en las ventas de las empresas del Mercado San José de Juliaca 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Quispe Suni, Nohelia Luz; Flores Lucana, Apolinar; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLas empresas del mercado San José de nuestra ciudad de Juliaca tienen muchos problemas con los pedidos de compra, ya que no disponen de un método estandarizado para gestionar sus procesos comerciales y de ventas. La mayoría de las transacciones se siguen gestionando manualmente, lo que significa que los datos se pierden con facilidad. Aunque los pedidos se cargan en Excel, el programa se queda corto para vender y distribuir los productos con eficacia. Por eso los clientes se quejan cuando sus pedidos y compras tardan demasiado en completarse, lo que da lugar a largos tiempos de espera o incluso devoluciones en efectivo. Para mejorar el proceso de venta comercial del Mercado San José, este proyecto de investigación propone instalar una plataforma de comercio electrónico basada en el CMS WordPress. El programa está diseñado para agilizar las solicitudes de servicio, los pedidos, la logística y los cambios de inventario. En resumen, la gestión de la empresa y los tiempos de respuesta a los clientes se han beneficiado del uso de las herramientas de comercio electrónico de Wordpress. Además, las ventas se han expandido más allá del mercado regional, acogiendo a compradores de todo el país y del mundo.Item Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios que acuden a los campos deportivos de la Ciudad de Putina – 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Chambi Quea, Arcadio Jhon; Flores Aguilar, Robbins; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo del examen era decidir la conexión entre la naturaleza de la administración y la satisfacción de los clientes que acuden a los campos de juego de la ciudad de Putina - 2023, así como decidir la conexión entre los componentes sustanciales, capacidad de respuesta, seguridad, simpatía y fiabilidad correspondientes a la satisfacción del cliente, ya que la lealtad del consumidor es la marca vital de la naturaleza de la administración, para lo cual el examen dependió de una metodología cuantitativa, aplicada, a nivel correlacional. Para llevar a cabo el estudio, se pensó en una población de 419 clientes que suelen acudir a los distintos edificios de juegos, de los cuales se eliminó un ejemplo separado por complejo deportivo, obteniendo así una población de ejemplo de 200 clientes. Para recoger los datos fundamentales, se utilizó una encuesta con 30 preguntas y se ayudó a través de un estudio y el resultado fue que los factores conexión segura, con un nivel de importancia por debajo de 0,05 y a través de la prueba factual de Tau-b de Kendall, se diferenció la especulación, presumiendo que existe una conexión entre la naturaleza de la administración y la satisfacción de los clientes que acuden a los campos de juego de la ciudad de Putina - 2023.Item Rendimiento laboral de los colaboradores en el área de operaciones de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco Sociedad Anónima de la Ciudad de Juliaca, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Callata Vilca, Fanny Thalia; Flores Aguilar, Robbins; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezObjetivo: Evaluar el desempeño laboral del personal del sector operaciones de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco, Sociedad Anónima, ubicada en Juliaca, en el año 2023. La importancia del desempeño laboral de los colaboradores. La hipótesis plantea que el desempeño laboral de los colaboradores del sector operaciones de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco Sociedad Anónima está directamente influenciado por la teoría del desempeño laboral de Chiavenato. La investigación emplea una metodología transversal, deductiva, aplicada, descriptiva y no experimental. Para la recolección de datos en este estudio se empleó una encuesta tipo cuestionario y el instrumento fue validado mediante el alfa de Cronbach en el programa SPSS. La población está constituida por los empleados del sector operaciones de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco, Sociedad Anónima, representada por una muestra de 44 empleados. Resultados: Entre los 44 encuestados, el desempeño laboral alcanzó un puntaje de 49%; el objetivo principal es implementar mejoras. Conclusiones: El desempeño laboral es crucial para que el sector operativo de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco Sociedad Anónima cumpla con sus objetivos..Item Estrategias de marketing digital deportivo como influencia en la adhesión del usuario, club deportivo en la Ciudad de Puno - 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Chamby Bahamonde, Juan Jose; Puma Puma, Percy Gonzalo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente revisión se ha centrado en el objetivo de determinar el impacto de las técnicas informáticas de promoción deportiva en la vinculación del cliente en los clubes de juego de la ciudad de Puno - 2022, bajo la especulación de que los procedimientos informáticos de promoción deportiva aplicados impactan directamente en la vinculación del cliente en los clubes de juego de la ciudad de Puno, además, la conducción de esta exploración dependió de la estrategia racional, metodología cuantitativa, nivel causal y plan transeccional no exploratorio, para ello se utilizó un ejemplo básico irregular de clientes de grupos de juegos cercanos, a los cuales se les aplicó una encuesta planificada por los factores de revisión como instrumento de surtido de información. En la pieza de los resultados, se comprobó que los factores promotores avanzados inciden en la adhesión del usuario, los mismos que fueron: la publicidad online, E-Mailing-correo electrónico, la página web, SEM Search Engine Marketing, con significancia menor a 0,05, además se evidenció que el 54,2% de los usuarios consideran que, si se aplican el marketing digital y en consecuencia el 54,2% de los usuarios refirieron que, si ingresan a los sitios web para ver sus partidos de futbol. Por fin, la mejora de la exploración impulsó el fin que los elementos de escaparate avanzados eligieron, la influencia y generan una mayor adhesión de los usuarios de contenido deportivo de la localidad de Puno.Item Gestión edil y su relación con el desarrollo local de la Municipalidad Distrital de Taraco, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Zea Limahuaya, Lizbeth; Gutiérrez Mayta, David Juan; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn esta ocasión con fines de optar el título profesional, presento la tesis: GESTIÓN EDIL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TARACO, 2023, el principal objetivo: Determinar la correlación entre la gestión edil y el desarrollo local de la municipalidad distrital de taraco, 2023 y cuya. Metodología: La investigación obedece a los enfoques - cuantitativos, de diseño (No _ experimental), de nivel relacional, con una muestra probabilística de 45 trabajadores ediles, y para la recopilación de la información se empleó el cuestionario Resultados: Un marcado 56% del cambio producido en los crecimientos locales es ocasionado por los cambios producidos en la gestión edil; un insignificativo 16% del cambio en los crecimientos locales, es ocasionado por los cambios producidos en el talento humano, el 26% de los cambios en los desarrollos locales, son ocasionado por los cambios producidos en el presupuesto financiero, y abrumador 62% del cambio es en los desarrollos locales, es ocasionado por los cambios producidos por el liderazgo de los miembros de la comuna local- Conclusión: Existe una relación significativa del 56% de la gestión edil en el desarrollo local en el Municipio del Distrito de Taraco, en el año 2023.Item Estrategia de marketing orientado a la mejora de la imagen institucional de la Policía Nacional en la Comisaría Sectorial de Puno, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Gordillo Rojas, Lessly Luanna; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio denominado estrategias de marketing orientado a mejorar la imagen de la policía nacional como institución el cual se realizó en la comisaría sectorial de puno, año 2023. Cuenta con la variable: estrategias de marketing, el objetivo es verificar la viabilidad de la estrategia de marketing. por otro lado, el estudio también busca verificar la viabilidad de las dimensiones planteados como es la segmentación del mercado, selección del mercado meta y diferenciación y posicionamiento de mercado. Para ello la metodología del estudio que se plantea cuenta con un enfoque cuantitativo y el método fue deductivo, tipo aplicativo, el nivel es descriptivo y el diseño del estudio es no experimental transversal. El cual contó con 90 efectivos de la PNP de la comisaria sectorial de Puno como muestra. el método es la visión de conjunto y el instrumento es la encuesta para recoger información, la legitimidad del instrumento fue decidida por los especialistas y la calidad inquebrantable fue con el aparato medible alfa de Cronbach el promedio indica que al 40% es buena las estrategias de marketing orientado a la mejora de la imagen institucional de la PNP de la comisaria sectorial de Puno. con una tendencia ser muy buena. Por lo que podemos mencionar que son viables, también se tiene los resultados de las dimensiones donde los resultados fueron favorables.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »