E.P. Administración y Marketing
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/34
Browse
Browsing E.P. Administración y Marketing by Author "Condori Cari, Leopoldo Wenceslao"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Clima laboral basado en la filosofía great place to work de los trabajadores administrativos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ramos Coapaza, Guissel Stefany; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo de investigación se realizó en una empresa juliaqueña, del sector educación, que brinda sus servicios a un gran número de jóvenes de la región Puno, esta institución considera a su equipo de colaboradores como un factor clave para su desarrollo exitoso, por ende, debe implementar diversas estrategias orientadas a fortalecer el clima organizacional y de ese modo logren todos los objetivos organizacionales. Por tanto, se realiza un análisis de todas las determinantes del clima organizacional basados en la encuesta de la empresa Great Place to Work (GPTW), para reconocer las oportunidades de mejora y generar un mejor ambiente de trabajo. Para ello, se realizó un estudio a 93 trabajadores del área administrativa de la universidad citada, empleando un cuestionario validado internacionalmente para recolectar datos necesarios.Item Clima organizacional y la satisfacción laboral en la Municipalidad Provincial de Sandia, Distrito de Patambuco, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Mamani Muñoz, Yadhira Patty; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste estudió asumió como objetivo principal determinar la relación del clima organizacional y satisfacción laboral de la Municipalidad Provincial de Sandia distrito de Patambuco, año 2023, la investigación pertenece a un enfoque cuantitativo, como método deductivo, de tipo básico, nivel correlacional y como diseño no experimental, acorde al tiempo fue transversal, asimismo la muestra estuvo conformada por 33 trabajadores, un representante de cada área y se sistematizo los 33 ítems del cuestionario en el estadístico SPSS V-25, se manejó la técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario en la escala de Likert, cumpliendo con las cualidades de validez, resulto el coeficiente Alfa de Cronbach de valor 0.950, para encontrar la normalidad de los datos se empleó Shapiro-Wilk, manifestó que no hay una distribución con característica normal de los datos, por lo cual se tuvo es escogió la prueba “Rho” de Spearman resulto = 0.647 y un p-valor de 0.000 el cual es inferior al error tomado de 0.05 esto manifiesta que es significativa. Y para corroborar las hipótesis de la investigación se utilizó Tau_b de Kendall, las resultantes de las tablas revelan que es indicadora con un nivel de significancia menor a 0,05, se deduce que hay un nivel de correlación positiva y también es significativa de las variables en estudio, en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sandia distrito de Patambuco, año 2023.Item Gestión administrativa de la Municipalidad Distrital San Miguel de la Provincia San Román-Puno, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Chipana Apaza, Blanca Nieves; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezCon el propósito de optar el título profesional presento la tesis con el título: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL SAN MIGUEL DE LA PROVINCIA SAN ROMÁN-PUNO, 2023,la presente tesis se hizo con el principal propósito de analizar la gestión administrativa de la Municipalidad distrital San Miguel de la provincia San Román-Puno, 2023, se aplicó el método deductivo de nivel descriptivo, diseño no experimental; tuvo una población de 120 trabajadores y la muestra fue de 93 trabajadores del Municipio de San Miguel. Como instrumento se utilizó un cuestionario de 21 preguntas organizadas según las dimensiones o enfoques de la variable de estudio y los resultados precisaron que hay una mala gestión administrativa en la municipalidad estudiada, pues el 40% de encuestados así lo precisaron, asimismo, se destacó las falencias en los cuatro pilares importantes como planeaciones, organizaciones, direcciones y controles. Por lo tanto, se concluyó que es importante debe ser el análisis de cada indicador de los cuatro pilares para generar cambios de mejora en la organización lo cual traería consigo mejoras en los servicios al usuario de la Municipalidad distrital.Item Satisfacción de los usuarios de la Empresa de Transportes Turnee Sociedad de Responsabilidad Limitada – Arequipa-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Sanchez Parqui, Hector Raul; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente estudio tuvo como objetivo analizar y comprender de forma detallada lo relacionado a la satisfacción de los usuarios de la empresa de transporte Turnee S.R.L. de la ciudad de Arequipa en el año 2023, se realizó una investigación descriptiva no experimental con una muestra de 385 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario organizado según la operacionalización de variables; es así que se obtuvo una base de datos que se ha procesado para alcanzar los objetivos. Se denotó que el 45% de los clientes encuestados se encuentran insatisfechos con el servicio de la empresa de transporte Turnee S.R.L.; y que un 41% de los encuestados perciben que el rendimiento de la empresa es malo y el 52% de encuestados afirman que la empresa Turnee S.R.L. responden mal a sus expectativas como clientes. Ante estos resultados se recomienda mejorar la atención escuchando y conociendo mejor a los clientes, por ello el presente trabajo investigativo generó información útil para los directivos de la empresa de estudio y demás empresas con problemas similares.