Mención en: Administración y Gerencia Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/221
Browse
Browsing Mención en: Administración y Gerencia Educativa by Author "Apaza Chirinos, Enrique Genaro"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de aprendizaje en la modalidad virtual en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Nuñez Butron, Juliaca - 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ortiz Zavala, Joel Lucas; Apaza Chirinos, Enrique Genaro; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn el estudio se desarrolló el tema sobre las estrategias de aprendizaje y la modalidad virtual, cuyo propósito principal es explicar las estrategias de aprendizaje que influyen en la modalidad virtual en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Núñez Butron, Juliaca-2021. Cuya metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de método descriptivo-correlacional, de tipo de estudio básica, de diseño de estudio no experimental; donde la población y muestra corresponde al diseño probabilístico de tipo aleatorio simple donde comprende a 134 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Núñez Butron. Donde se concluyó: la influencia significativamente inversa entre las estrategias de aprendizaje con el desarrollo de sesión de clases virtuales, asimismo, entre las herramientas digitales con las estrategias de aprendizaje, asimismo las estrategias pedagógicas influencias respecto a las estrategias de aprendizaje, donde demuestra que en el desarrollo de clases virtuales el aprendizaje es inferior en los estudiantes.Item Monitoreo pedagógico y su repercusión en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias Públicas de la Provincia de Acomayo – Cusco, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Quispe Vasquez, Eva Marlene; Apaza Chirinos, Enrique Genaro; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste trabajo de investigación titula: “Monitoreo pedagógico y su repercusión en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias públicas de la provincia de Acomayo – Cusco, 2022”. Objetivo: Cuyo objetivo general es determinar la repercusión del monitoreo pedagógico en el desempeño docente. Material y Método: Este trabajo de investigación pertenece al modelo y/o paradigma cuantitativo. Se aplicó el método deductivo, científico, metódico, analítico y estadístico. Además se utilizó los datos cuantificables en cual se trabajó en tablas, figuras, la interpretación y el análisis de datos. El diseño de investigación es descriptivo explicativo, tipo no experimental, nivel básico y es de carácter científico. Para ello; se trabajó con una población de 275 profesores y se tomó como muestra a 97 profesores el cual pertenece al tipo de muestreo probabilístico y tiene carácter de representatividad. Se utilizó las técnicas de recolección de datos, la entrevista y la encuesta, para lo cual se aplicó el instrumento como es la ficha del cuestionario, también, se aplicó el programa SPSS para el procesamiento estadístico versión – 25. Resultados: existe suficiente evidencia con un margen de error de 0.5% en un nivel de significancia y confiabilidad del 95%, además se obtuvo resultados positivos según los indicadores planteados en la operacionalización de variables y se han logrado resultados referentes y significativos según los datos obtenidos después de la recolección de datos. Conclusión: se ha logrado establecer que, los vacíos, las debilidades teóricas y las limitaciones en su aplicación, por razones de escasa capacidad de operatividad de parte de los directores o carencia de instrumentos científicos, le han restado posibilidades de sostenibilidad; persistiendo, obviamente, la tradicionalidad en la práctica pedagógica, la escasa aplicación de medios pedagógicos y de evaluación netamente formativa, hechos que se ven reflejado en los logros de aprendizaje de los estudiantes. También se concluye que mediante este trabajo de investigación se mejore el desempeño de los docentes elevando el asesoramiento, motivación y liderazgo de las acciones pedagógicas, previsto en los instrumentos de planificación.