E.P. Administración y Marketing
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Browsing E.P. Administración y Marketing by Author "Acero Apaza, Yenny Rosario"
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Item Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Calsina Ramos, Danitza; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo principal de este estudio de investigación es encontrar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los empleados de la empresa J&J Industrial Manufacturing de la ciudad de Juliaca en el año 2023. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo de investigación básica aplicada, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación transversal no experimental. Se utilizó la técnica de encuesta, con una escala de Likert como instrumento y un coeficiente alfa de Cronbach de 0,956. Para comprobar la normalidad, se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significación de 0,05, que indicó una distribución no normal. Por lo tanto, se realizó la prueba Rho de Spearman, que arrojó un coeficiente de correlación de +0,838 con un valor p de 0,000, inferior al nivel de significación de 0,05. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa según el estadístico Tau-b de Kendall. Se concluye que estas dos estrategias desempeñan papeles cruciales en la empresa J&J Industrial Manufacturing. Cuanto más se aplica el endomarketing, mayor es el compromiso organizativo para lograr resultados eficientes en consonancia con los objetivos establecidos de la organización.Item Marketing y publicidad en la Empresa Alfin Banco de la Ciudad de Juliaca-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Apaza Mamani, Miguel Angel; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo principal de estudio fue, encontrar la relación entre el marketing y la publicidad en la empresa Alfin Banco sociedad anónima de la ciudad de Juliaca- 2023, se aplicó el enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básica aplicativa, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal, se aplicó con la técnica la encuesta instrumento escala de Likert, se alcanzó el coeficiente de Alfa valor de 0.914 Para hallar la normalidad de los datos se empleó Kolmogorov-Smirnov de 0.05 el que indica que la distribución no es normal, por tanto se tuvo que efectuar mediante la prueba de Rho de Spearman de +0.818 con p-valor de 0.000 el cual es inferior a lo planteado de 0.05 el cual nos indica que es significativo según la estadística de Tau-b de Kendall, en conclusión estas estrategias son de suma importancia para la financiera Alfin Banco ya que coadyubara a tener resultados óptimos planteados y que puedan tener una sostenibilidad en el tiempo.Item Network marketing y la rentabilidad de los socios en la Empresa Immunotec de la Ciudad de Puno, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Mariño Quispe, Katerine Angelica; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEsta investigación denominada: Network Marketing y la rentabilidad de los socios en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, año 2023, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Network Marketing y la rentabilidad de los socios en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, año 2023?, para lo cual se planteó como objetivo general conocer la relación que existe entre el Network Marketing y la rentabilidad de los socios en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, año 2023, puesto que el marketing de redes opera como una estrategia empresarial centrada en la distribución de bienes y servicios, para ello el enfoque de investigación es cuantitativo, de método inductivo-deductivo de tipo básica, nivel descriptivo – correlacional correspondientes a un diseño no experimental. La población de estudio fue de 300 socios y con una muestra de 169 socios realizada a través del muestreo aleatorio simple. Los hallazgos obtenidos a través del cuestionario propuesto se tuvo un p-valor=0,000< 0,05 de significancia y un coeficiente de correlación de 0,365**, dando a conocer que existe una correlación positiva baja entre las variables Network Marketing y la rentabilidad de los socios, en tal razón se concluye que existe un impacto positivo bajo entre el Network Marketing y la rentabilidad, además si aumenta el Network Marketing en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, la rentabilidad de los socios se tendría un variación de 13,32%.