E.P. Administración y Marketing
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/34
Browse
Browsing E.P. Administración y Marketing by Author "Apaza Chirinos, Enrique Genaro"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión de responsabilidad social de las Empresas Mineras y el desarrollo sostenible de las Comunidades del Distrito de Ananea - San Antonio de Putina - Puno, año 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Payehuanca Valero, Natalia; Apaza Chirinos, Enrique Genaro; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa gestión de responsabilidad social es realizada por las instituciones instaladas en un lugar determinado, que permita fomentar la comunicación con las poblacionales de la zona en las dimensiones: social, económica y medioambiental, lo que repercute en su desarrollo sostenible, la presente investigación tiene el propósito de determinar la relación existente entre la gestión de responsabilidad social de las empresas mineras y el desarrollo sostenible de las comunidades del distrito de Ananea de la Provincia de San Antonio de Putina. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, su diseño se basa en la no experimental, método deductivo, y de nivel correlacional, la muestra está representada por 242 colaboradores, eligiendo el cuestionario de encuesta como instrumento, siendo altamente confiable según el método de alfa de Cronbach, y varianza de ítems, teniendo para el instrumento sobre gestión de responsabilidad social un valor de α = 0.959 y para el instrumento sobre desarrollo sostenible un valor de α = 0.954. Se hizo la prueba de hipótesis general y específicos, cuyos resultados del p-valor es igual a 0.001 para todas las pruebas, este valor es menor al nivel de significancia de 0.05, lo que ha permitido aceptar la hipótesis alterna, además, la correlación de Rho de Spearman es igual a 0.845, lo que implica que existe correlación alta; concluyendo que, la gestión de responsabilidad social se relaciona directamente con el desarrollo sostenible de las comunidades del distrito de Ananea de la región Puno, año 2022.Item Gestión estratégica de clientes realizada por los brokers de seguros en la crisis sanitaria generada por covid-19 en la Ciudad de Juliaca, año 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Vilca Huancco, Rocio Maribel; Apaza Chirinos, Enrique Genaro; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo para esta investigación está claramente determinado como: Conocer y describir un nivel de gestión para la estrategia de clientes realizada por los Brokers de seguro dentro de la crisis sanitaria generada por la pandemia covid-19 en la ciudad de juliaca, encontrándose esta investigacion de enfoque cuantitativo en un diseño no experimental correspondiendo a un nivel de investigación descriptiva, la muestra presenta de 291 clientes de seguros de la ciudad de Juliaca, para la recopilación de los datos se utilizó la encuesta, con grado de fiabilidad de instrumento de medición, con el método de coeficiente de Alfa de crombach, el mismo que se hizo dentro de un sentido descriptivo, mostrándose más del 44.33% de clientes encuestados los cuales tiene una opinión de carácter favorable y, dentro de ese aspecto se ha llegado a las siguientes conclusiones: que la gestión estratégica de clientes realizada por los brokers de seguros en la ciudad de juliaca es Buena.