E.P. Administración y Marketing
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Browsing E.P. Administración y Marketing by Subject "Calidad"
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Item Burnout laboral y su relación con la calidad de atención de los trabajadores de la fiscalía provincial penal de la Provincia de Huancané de la Región Puno, periodo 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Salas Quinto, Steven Hanlet; Calla Quispe, Benigno; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl síndrome de burnout hace referencia al estrés laboral, así mismo, este es visible mediante un estado de agotamiento físico y mental que perdura en el transcurso del tiempo, generalmente llega a alterar la personalidad y la autoestima de los empleados en una organización; por otro lado, la calidad de atención es el grado de servicios prestados en una empresa que está centrada en personas con niveles óptimos de seguridad, fiabilidad, efectividad, empatía, oportunidad y eficiencia; en ese entender de pensamientos, el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar cual es la relación que existe entre el burnout laboral y la calidad de atención que prestan los trabajadores de la Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Huancané de la región Puno, Periodo 2020; por otro lado el objetivo general planteada en la investigación es determinar el grado de relación que existe entre el burnout laboral y la calidad de atención que prestan los trabajadores de la Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Huancané de la región Puno, Periodo 2020. Esta investigación se enfoca en el diseño de investigación no experimental, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo aplicada, la técnica usada es la encuesta y como instrumento es el cuestionario de Maslach Burnout Inventory el mismo que está compuesto por 22 ítems, dividido en tres dimensiones (agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal; por otra parte, la variable calidad de atención ha sido medido por el modelo SERVQUAL, compuesto por 22 ítems, dividido en cinco dimensiones (Fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, elementos tangibles), la población representada es de 22 empleados. La prueba estadística utilizada ha sido la no paramétrica (Rho de Spearman), cuyo resultado es r=-0.544 con p-valor de 0.009, con lo que se acepta la hipótesis alterna, por esta razón, se concluye que existe una relación inversa y negativa al 95% de confianza entre el Burnout Laboral y Calidad de Atención que prestan los trabajadores de la fiscalía provincial Penal de la provincia de Huancané de la región Puno, Periodo 2020.Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el lubricentro duwer Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Collao, Ilave 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Condori Maquera, Duverly; Flores Lucana, Apolinar; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación se propuso: determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Lubricentro DUWER empresa individual de responsabilidad limitada Collao, Ilave 2022. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. Según la base de datos actual de la empresa, la población del estudio equivale a unos 167 clientes que acudieron a solicitar asistencia en los últimos tres meses; la muestra utilizada fue la muestra probabilística de 117 clientes que cumplían los requisitos de inclusión, la información se recogió mediante una encuesta con el uso de un cuestionario. Los datos se analizaron con SPSS 26 y Excel. Los resultados según el análisis del coeficiente de rho de Spearman son de 0.669**; significa que la calidad de servicio que brinda el Lubricación DUWER a los clientes, explica el 66.9% de la variación con respecto a la satisfacción del cliente, los resultados de la prueba de hipótesis según el coeficiente Tau-b de Kendall es . En conclusión, existe una correlación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Lubricación DUWER a nivel de confianza del 5%.