E.P. Administración y Marketing
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Browsing E.P. Administración y Marketing by Subject "Cliente"
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Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el lubricentro duwer Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Collao, Ilave 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Condori Maquera, Duverly; Flores Lucana, Apolinar; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación se propuso: determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Lubricentro DUWER empresa individual de responsabilidad limitada Collao, Ilave 2022. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. Según la base de datos actual de la empresa, la población del estudio equivale a unos 167 clientes que acudieron a solicitar asistencia en los últimos tres meses; la muestra utilizada fue la muestra probabilística de 117 clientes que cumplían los requisitos de inclusión, la información se recogió mediante una encuesta con el uso de un cuestionario. Los datos se analizaron con SPSS 26 y Excel. Los resultados según el análisis del coeficiente de rho de Spearman son de 0.669**; significa que la calidad de servicio que brinda el Lubricación DUWER a los clientes, explica el 66.9% de la variación con respecto a la satisfacción del cliente, los resultados de la prueba de hipótesis según el coeficiente Tau-b de Kendall es . En conclusión, existe una correlación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Lubricación DUWER a nivel de confianza del 5%.Item Visual merchandising y su influencia en la decisión de compra de los clientes en la Empresa Artesania Textil Sumac Maqui Ciudad de Puno - 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Mamani Huarina, Eliana Hilda; Flores Aguilar, Robbins; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl actual estudio se planteó con la finalidad de determinar el nivel de incidencia de la visual merchandising en la decisión de compra de los clientes en la empresa artesanía textil Sumac Maqui localidad de Puno – 2023. En el que el Visual Merchandising en la Artesanía Textil desempeña un papel vital al crear experiencias visuales atractivas que impactan directamente la disposición de la obtención de los clientes. Además, el Visual Merchandising en la Artesanía Textil se manifiesta experiencias visuales cautivadoras que influyen de manera directa en las disposiciones de adquisicion de los clientes, a través de una cuidadosa disposición de productos, la selección de colores y una iluminación estratégica. Dentro del marco metodológico la investigación fue un enfoque cuantitativo con una delineación no experimental, para ello el grupo de estudio fue a 950 y el prototipo fue de 274 clientes, la técnica que se aplicó tuvo que ser la encuesta para recolectar la información mediante el instrumento “cuestionario”. Los resultados para el objetivo general fue lo siguiente: el percibido “merchandising influye en la decisión de compra” con un p- valor de tau-b de Kendall = 0,000; Asimismo, para los objetivos específicos se tuvo correlaciones positivas bajas, sin embargo, estas fueron significativas menor a α=0,05. Estos resultados permitieron concluir sobre visual merchandising está relacionada en la disposición de adquisición de los interesadas en la organización de artesanía textil Sumac Maqui de la ciudad de Puno – 2023.